Combs Ellegaard (SvenssonBrock0)

Hipertiroidismo

¿Qué es el hipertiroidismo? El hipertiroidismo es una condición de la tiroides. La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa localizada en la parte frontal del cuello. Produce tetraiodothyronine (T4) y triyodotironina (T3), las que son dos hormonas primarias que controlan de qué forma sus células utilizan la energía. Su glándula tiroides regula su metabolismo a través de la liberación de estas hormonas.

El hipertiroidismo ocurre cuando la tiroides produce demasiado T4, T3 o los dos. El diagnóstico de hipertiroidismo y el tratamiento de la causa subyacente pueden calmar los síntomas y hospital la moraleja .

CAUSAS ¿Qué causa el hipertiroidismo? Una pluralidad de afecciones pueden ocasionar hipertiroidismo. La enfermedad de Graves, un trastorno autoinmunitario, es la causa más habitual de hipertiroidismo. clinica rotger anticuerpos estimulen a la tiroides a segregar demasiada hormona. La enfermedad de Graves ocurre con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Tiende a correr en familias, lo que sugiere un vínculo genético. Usted debe decirle a su médico si sus familiares han tenido la afección.

Otras causas de hipertiroidismo incluyen

exceso de yodo, un ingrediente clave en T4 y T3 Tiroiditis o bien inflamación de la tiroides, que causa que T4 y T3 se escapen de la glándula. tumores de los ovarios o testículos tumores benignos de la glándula tiroides o hipófisis grandes cantidades de tetraiodothyronine tomadas por medio de suplementos dietéticos o bien fármacos

SINTOMAS ¿Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo? Cantidades altas de T4, T3 o bien las dos pueden ocasionar una tasa metabólica exageradamente alta. Esto se denomina estado hipermetabólico. Cuando está en un estado hipermetabólico, usted puede experimentar una frecuencia cardíaca veloz, presión arterial elevada y temblores en las manos. Usted también puede sudar mucho y desarrollar una baja tolerancia al calor. El hipertiroidismo puede ocasionar deposiciones más usuales, pérdida de peso y, en las mujeres, ciclos menstruales irregulares.

Visiblemente, la glándula tiroides en sí misma puede hincharse hasta transformarse en un bocio, que puede ser simétrico o bien unilateral. Sus ojos también pueden parecer muy prominentes, lo cual es un signo de exoftalmos, una afección que está relacionada con la enfermedad de Graves.

Otros síntomas del hipertiroidismo incluyen

incremento del hambre nerviosismo inquietud incapacidad de concentración debilidad latido cardíaco irregular complejidad para dormir pelo fino y frágil prurito pérdida de cabello náuseas y vómitos desarrollo del pecho en los hombres Los próximos síntomas requieren atención médica inmediata: mareo respiración entrecortada pérdida de conciencia ritmo cardiaco rápido y también irregular El hipertiroidismo asimismo puede ocasionar fibrilación auricular, una arritmia peligrosa que puede llevar a accidentes cerebrovasculares, como insuficiencia cardiaca congestiva.