Morales Ring (Prince80Kaufman)

La alimentación deportiva es la rama de la nutrición experta en las personas que practican deporte, a través de la cual se recomienda, se guía y se educa al deportista a saber qué, cuándo y por qué razón se deben comer y beber determinados comestibles u otros conforme la ocasión. Uno de los documentos primordiales usados para relacionar grupos de alimentos con riesgo de enfermedad es el Informe del Comité Asesor para las Guías Alimenticias elaborado por los Departamentos de Salud y Servicios Humanos de E.U. (US Department of Health and Human Services HHS), como por el Departamento de Agricultura (US Department of Agriculture USDA) (disponible en: ).

Pese a las limitaciones anteriormente reseñadas, en un instante en el que existe el consenso general de que el tratamiento farmacológico y otras prácticas médicas deben basarse en la evidencia científica, he intentado una aproximación afín con la alimentación saludable, centrándome en los grupos de comestibles para los que se dispone de pruebas más sólidas.

7. En estudios no controlados se ha documentado que una dieta de baja densidad energética, baja en grasa y con un consumo a demanda de frutas y verduras produce una pérdida de peso mantenida80,81 (patentiza IV; grado de recomendación C). Las grasas son precisas para una dieta correcta, mas no abuses de las carnes animales muy grasas.

Hay suficiente patentiza de que el aceite de oliva tiene efectos saludables140,148,153-ciento cincuenta y cinco (evidencia I, II; grados de recomendación A, B) (tabla 9). Probablemente no se consumirían las grandes cantidades de verduras y legumbres que se ingieren con la dieta mediterránea si no fuera por la disponibilidad y la palatabilidad que les otorga el aceite de oliva.

Una nutrición variada y saludable, siempre y en toda circunstancia va de la mano de la actividad física. Los aceites son más saludables pues no contienen colesterol, en comparación con la manteca y la mantequilla. Las frutas y verduras son naturalmente bajas en grasa.

Al respecto de este último punto, el mercado cuenta con cada vez más variedades de snacks, gominolas, chocolates y bebidas sin azúcar bajas en sal y grasas, que convierten su consumo en un placer no culpable y a la perfección compatible con un estilo de vida activo y saludable.

La clave es ser incesante y tomar siempre y en todo momento opciones saludables en su alimentación. Las golosinas, alimentos procesados, la bollería industrial, el alcohol, el fast food”, son ricos en grasas sobresaturadas y calorías vacías que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Mito: Comer comestibles saludables es demasiado costoso. La alimentación es una cadena de hechos que comienza en el cultivo, selección, preparación del comestible, hasta las formas de presentación y el consumo de un conjunto de ellos. ¿De qué manera Puedes Llevar Una Nutrición Saludable? : Comer cantidades pequeñas de carne magra (la que tiene poca grasa) puede ser parte de un plan saludable para perder peso.

Así pues, la nutrición consiste en transformar los comestibles en nutrientes. Una alimentación sana se consigue combinando múltiples alimentos en forma equilibrada, lo cuál satisface las necesidades nutritivas para un adecuado crecimiento y desarrolla las capacidades físicas e intelectuales.