Luna Hede (Preston65Adkins)

La artrosis de rodilla será una de las enfermedades de mayor demanda asistencial en los próximos años en Occidente debido, entre otras razones, a la inversión de la pirámide poblacional y a los nuevos hábitos deportivos de la población. El procedimiento Orthokine se fundamenta en la capacidad de autocuración y regeneración del propio cuerpo: de manera natural, el organismo tiene la capacidad de luchar contra los procesos degenerativos, el dolor y la inflamación, mas de una forma limitada.

Su objetivo principal es situarse en la vanguardia en servicios de salud integral como la Ozonoterapia, plasma rico en plaquetas, readaptación, análisis de la pisada, gimnasia hipopresiva, medicina estética, gabinete de fisioterapia y el revolucionario Orthokine.

Orthokine comparte por ende con otras terapias autólogas una muy alta concentración de Factores de Desarrollo, lo que deja clasificar a esta terapia como regenerativa, mas además de esto proporciona una muy, muy alta concentración de citokinas anti-inflamatorias, que es lo que le diferencia de otras terapias.

Si quiere conocer más sobre la terapia Orthokine, como de otras técnicas en medicina regenerativa, no dude en preguntarnos Los profesionales de Medicina del Dolor, tras conocer su caso, le explicaran cuáles son los tratamientos más aconsejables para su dolencia.

La Terapia Orthokine, desarrollada por estos dos científicos alemanes y aprobada inicialmente por la legislación alemana en 2003, ha supuesto una Revolución dentro de las Terapias infiltrativas para el tratamiento de lesiones articulares, tendinosas y musculares especialmente de atletas de alto nivel, motivo por el que el Dr. Wehling aparte de su consulta en Düsseldorf dispone de consultas en la ciudad de Nueva York y Los Angeles.

Para combatirla de una forma natural, la terapia Orthokine ha desarrollado un tratamiento en el que, primero, se le extrae la sangre al paciente para, posteriormente, conseguir un suero sanguíneo rico en otra proteína, que es la protectora antagonista receptora de la Interleukina-1 (IL-1Ra).

Obviamente, cada caso es diferente pero aquellas que implican un proceso inflamatorio crónico, bien sea en la artrosis articular ( rodilla, cadera,hombro, tobillo…) , lesiones musculares tendinopatías ( Aquiles, epicondilitis, supraespinoso) para acortar el periodo de resolución.Esto es importante tanto para personas activas como para deportistas de alta competición.

El único que según parece tiene ciertas garantía de éxito son las células madre, este viernes tengo consulta en la clínica Teknon de Innovación Contra El Dolor , a ver que me comentan y que sensaciones me da este tratamiento, que este si es costoso, unos 15.000 euros.