Baun Waller (ParrishParrish54)

Si te agrada la cerveza artesanal habrás notado que cada vez que vas al súper, en las góndolas hay más marcas de cerveza nuevas para probar. Tras sondear la red y ver las condiciones de temperatura que teníamos en nuestro taller de elaboración, decidimos que lo que debíamos hacer era una cerveza de baja fermentación, en un caso así la receta escogida fue de una California Common, elaborada con maltas Pilsner, Cara-Pils y Caramelo y lúpulo Challenger.

Desde el principio no hubiese dado mucha importancia y valor a esta nueva ola de cervezas, si no hubiese conocido a Bárbara y Giovanni con su Bar Ruzanuvol” en la Calle Luis Santángel tres. Tienen, y con gran diferencia, la mejor cerveza artesanal que he probado en Valencia y en el planeta.Elaboracion En Casa /uploads/2013/08/cerveza-casera-proceso.jpg" width="769" />

Sin embargo, y a pesar de estar a años luz de países como Estados Unidos, donde cerca del 12 por cien de la producción cervecera ya es artesanal (craft beer), e Italia, país de tradición vinícola donde ya existen más de 450 microcervecerías (en España, menos de 50), algo cambia en este país, donde cada vez existen más homebrewers (home=casa y brewing=fabricar cerveza).

La cerveza es más vieja que las , de todo lo relacionado con la cerveza que he visto, es la que mejor explica el procedimiento de preparación y lo excelente que veo es que te ofrecen un kit de cincuenta informaciуn adicional euros para hacerte tu cervecita y no un kit de doscientos y mogollón de litros que ocupan media casa.

Hacer cerveza cerveza es parte miembro de las marcas blancas que que oferta el súper Lidl , que además tiene ciertas marcas míticas de la cerveza de batalla como Perlenbacher Finkbrau Parece que su procedencia es portuguesa y se vende en los Lidl de España y Portugal.

Los materiales precisos para producir la cerveza son: Una olla grande de unos 20 litros, una heladera de camping como afirmamos en C. Rica hielera con capacidad de 20 litros, una licuadora, un termómetro, 2 recipientes con tapa, un globo de celebración bomba, botellas de vidrio, un procesador de alimentos moledor para granos y un caño largo de cobre.

El proceso de preparación es muy sencillo: se busca una receta por medio de un recetario de más de cincuenta cervezas en su web, se introducen los ingredientes precisos con ayuda de unos sobres llamados PicoPaks -el grano, la levadura y el lúpulo- y agua y tras darle a un botón, la propia máquina realiza todo el proceso mediante una aplicación móvil en aproximadamente tres horas.

El agua y los compuestos de bajo peso molecular, como el etanol, son capaces de atravesar la membrana, mientras que el resto de los compuestos son retenidos (es necesario diluir la cerveza inicial con agua para compensar la pérdida que tiene sitio a lo largo del proceso).

La cerveza que hemos elaborado es de la clase LINTHWAITE ámbar claro, amargor medio (veinticinco-30 EBU), refrescante, suave y muy sabrosa, con una graduación aproximada de cuatro a 4,5 por cien alcohol y fermentación alta (18 a 24ºC ) con el kit que nos ha facilitado El Club de las Grandes Cervezas del Mundo.