Wells Jordan (Johannesen02Wyatt)
Poliamidas: poliamida pura, poliamida recargada con fibra de vidrio, aluminio fibra de carbono, poliamida negra, poliamida de combustión retardada…
Todo el mundo sabe que la impresión 3D es un modo genial de generar prototipos para revisiones ideales pruebas de forma, ajuste y función, mas los ejemplos citados son una buena muestra de que se está transformando en un procedimiento cada vez más popular para producir piezas «reales». Para ello, la compañía ha empezado a utilizar la impresora 3D Stratasys Infinite Build, que ofrece una forma más eficiente y accesible de generar estampación, piezas de prototipos componentes en pequeñas cantidades; por poner un ejemplo, para modelos Ford Performance piezas personalizadas. En este servicio asimismo se incluye el asesoramiento en la fase de diseño y optimización de los modelos 3D para su posterior fabricación a través de alguna de las diferentes tecnologías de impresión 3D.
Para la automoción, será una solución útil a la hora de generar piezas más ligeras (con la consiguiente eficiencia de comburente), aparte de ser más adecuada para cantidades pequeñas de piezas, como es el caso de prototipos, componentes especializados para modelos de competición estampación de piezas adaptadas para clientes del servicio por encargo. Se funden los filamentos) en una más cabezas de extrusión, que depositan el plástico por capas, siendo impresoras utilizadas habitualmente para prototipado rápido, incluso para fabricación de piezas para las mismas impresoras y en robótica ( RepRap ). Cuentan con un enorme potencial y son las que mayor presencia tienen en el mercado. Por otra parte, también están apareciendo múltiples proyectos de aplicadores de acetona que permitan realizar un tratamiento superficial a las piezas con disolventes sin los engorros asociados al proceso de inmersión directa, si bien los resultados no son muy, muy diferentes a los que se consiguen al aplicar el producto con una brocha pincel.
impresion en 3d que no todos las clases de ABS se disuelven en acetona, al menos no de la misma manera, por lo que los resultados pueden depender no sólo de la morfología de la pieza sino que asimismo pueden depender hasta del filamento de ABS empleado para imprimir la pieza. Programa de las sesiones de modelado:Instalación de Freecad, precio de impresora 3d para el modelado paramétrico de elementos en 3D.Repaso a los repositorios de piezas 3D y toma de ejemplos para su modificación.Mientras se instala el software en los pcs de los asistentes, se analizaran otros softwares como Autocad, Tinkercad, 123D design, Catia y vez instalados, se realizará el Ejercicio 1, modelar una pinza.Realización del ejercicio 2, modelado de un jarro.Por último habrá tiempo para crear una pieza libre, que de ser posible se imprimirá in situ. Teniendo en cuenta la velocidad con la que se están desarrollando las impresoras y sus métodos de trabajo, y que cada vez resultan más asequibles de comercializar, es muy probable que, a medio plazo, buena parte de las piezas fáciles y con menor importancia en cuanto a seguridad del interior se efectúen de esta manera.
A fin de que os hagáis una idea de hasta dónde se puede llegar con este método, debéis saber que, además de existir multitud de piezas de automóviles desarrolladas y producidas merced a impresoras 3D, ya existen maquetas a escala de motores de Toyota efectuados así.