Neilha Cuevas (imprimakers)

La promesa futura de la impresión en 3D

Futuro de la impresión en 3D Las impresoras 3D le permitirán crear casi cualquier objeto imaginable en casa.

Se ha hablado mucho de la impresión en 3D, que ha revolucionado el mundo tal y como lo conocemos hoy en día, y que ha impactado nuestra existencia más que Internet.

Lo que hay que entender es exactamente cómo la impresión en 3D tendrá un gran impacto.

La respuesta está en la creencia de que las impresoras 3D podrían marcar el comienzo de una nueva revolución industrial o el final de la última.

A medida que las impresoras 3D se vuelven más sofisticadas y tecnológicamente avanzadas, el espectro de materiales que se pueden utilizar para imprimir objetos está creciendo rápidamente.

Esto promete que en algún momento en el futuro, las impresoras 3D le permitirán crear casi cualquier objeto imaginable en casa - algunos similares a los legendarios replicadores de Star Trek.

Cuando se produjo la última revolución industrial, con la llegada del vapor y posteriormente de la energía eléctrica, cambió los sectores del transporte y la fabricación.

Esto permitió que las materias primas fueran obtenidas y transportadas a granel, y luego procesadas en unidades de fabricación de humus - nuevamente a granel - para crear los productos terminados deseados, que luego podrían ser transportados hasta el usuario final.

El crecimiento de las técnicas de impresión en 3D, junto con un amplio alcance en Internet, podría dar inicio a una revisión completa de este orden mundial. En el futuro, las versiones avanzadas de las impresoras 3D accesibles a las masas podrían eliminar la necesidad de unidades de fabricación, unidades de entrega y tiendas.

Todo lo que necesita es un suministro de la materia prima adecuada para imprimir lo que necesite, desde alimentos hasta medicinas, ropa, aparatos, equipos y mucho más.