Bossen Munoz (Gotfredsen00Tran)
Si el pasado día comentábamos que los especialistas en vivir más años a base de su dieta eran los nipones , hoy os contaré como pasé de ser una esceptica a añadir en la cocina diaria un instrumento tan práctico y saludable como el wok. Freír la carne en una sartén con seis cucharadas del resto del aceite a fuego fuerte, hasta el momento en que tome color: Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Finalmente, lo acompañaremos con unos noodles” fideos chinos de arroz … de los que se hacen en cuatro minutitos.
El Wok es una sartén cóncava, angosta por la base y ancha por arriba y muy apropiada para cocinar saludablemente. Prueba estas berenjenas rellenas que nos propone el autor del weblog RECETAS DE COCINA. Puedes mudar la carne de ternera por tiritas de pechuga de pollo de cerdo, y simplemente con dorarla un poquito va a estar lista.
La clave para lograr los mejores resultados es el uso que del instrumento en si. Muchas empresas españolas (y en el resto del planeta) han introducido en sus comedores y restaurants menús de cocina al wok para asegurar el alimento saludable de sus empleados.
Primero caliente el Wok a fuego alto y sólo ponga el aceite cuando esté bien caliente. La cocina regional de los países asiáticos varían en sabores y también ingredientes, mas el Wok las une. que desearás probar una y otra vez, eso conseguirás con el wok de ternera.
El horno es mi procedimiento de cocción preferido por el hecho de que no hace falta emplear aceite y solo hay que poner las tiras de tofu sobre una bandeja con papel de horno, dejarlo quince minutos, darles la vuelta y dejarlo otros 15 minutos hasta el momento en que el tofu esté dorado por los dos lados.
La receta era originalmente con tacos de pollo u otro carne, pero en verde asimismo es posible. como hacer la receta de wok va a llevar más tiempo pero merece la pena, si bien si no tenéis ese tiempo siempre podéis decantarse por un caldo vegetal de pescado que tengáis hecho previamente.
Si deseas compartir con nosotros tus recetas, escríbenos a recetas@ y la publicaremos encantados. Posteriormente salteamos los langostinos en exactamente el mismo wok donde hemos preparado las verduras, salpimentamos un poco y doramos un minuto hasta que cambien de color.
Con todos y cada uno de los ingredientes ya lavados y/ pelados, los troceamos todos en tiras no larguísimas y que sean finas, de un tamaño similar. Pato al wok con salsa de ostras, un clásico en la gastronomía china que podemos llevar a nuestro hogar. Una vez pelados los langostinos debemos quitarles el intestino (un hilo negro que tienen en el interior) que debemos retirar ayudándonos con un mondadientes con la punta de un cuchillo.
En este y cualquier otro plato preparado con el wok, lo más recomendable es la utilización de aceite de girasol puesto que el aceite de oliva da un sabor intensísimo y podría enmascarar otros sabores de esta receta, algo que no queremos porque procuramos un buen equilibrio.