Lu Ebbesen (DrewDrejer89)

Alergias

Una alergia es una respuesta del sistema inmunitario a una sustancia extraña que no es típicamente dañina para el cuerpo. Estas sustancias extrañas se llaman alérgenos. Pueden incluir determinados comestibles, polen o caspa de mascotas.

El trabajo de su sistema inmunológico es sostenerlo saludable combatiendo contra la infección y otros patógenos dañinos. Lo hace atacando cualquier cosa que piensa que puede poner su cuerpo en peligro. En dependencia del alérgeno, esta contestación puede implicar inflamación, estornudos u otros síntomas.

Su sistema inmunológico generalmente se ajusta a su ambiente. Por ejemplo, cuando tu cuerpo encuentra algo como la caspa de mascota, debería percatarse de que es inofensivo. En las personas con alergias a la caspa, el sistema inmunológico la percibe como un invasor externo que amenaza al cuerpo y lo ataca.

Las alergias son comunes y varios tratamientos pueden ayudarle a evitar síntomas molestos y molestos.

CAUSAS Causas y tipos de alergias Los investigadores no están exactamente seguros de por qué el sistema inmunológico causa una reacción alérgica cuando una sustancia extraña generalmente inofensiva entra en el cuerpo.

Las alergias tienen un componente genético, lo que significa que pueden trasmitirse de padres a hijos. Sin embargo, sólo una susceptibilidad general a la reacción alérgica es genética. No se transmiten alergias específicas. Por servirnos de un ejemplo, si tu madre es alérgica al marisco, no significa necesariamente que asimismo lo vas a ser.

Conforme con el American College of Allergy, Asthma & Immunology, los modelos comunes de alérgenos incluyen:

productos animales: caspa de mascotas, restos de ácaros del polvo, cucarachas medicamentos: penicilina, medicamentos con sulfa alimentos: trigo, nueces, leche, mariscos y huevos picaduras de insectos: abejas, avispas, mosquitos moho: esporas de moho transportadas por el aire plantas: polen de hierbas, malezas y árboles, así como resina de plantas como hiedra venenosa y roble venenoso Los demás: látex, metales Las alergias estacionales, también conocidas como fiebre del heno, son ciertas alergias más frecuentes. Estas son ocasionadas por el polen liberado por las plantas. Causan:

picazón en los ojos ojos llorosos goteo nasal tos DOCTOR En qué momento preguntar a un médico sobre las alergias Los síntomas de la alergia pueden crear muchas dificultades. Su médico puede ayudar a determinar la causa de sus síntomas, así como la diferencia entre una sensibilidad y una alergia completa. Su medico tambien le puede enseñar como supervisar sus si­ntomas de alergia.

Para las alergias alimenticias

Las alergias a los comestibles pueden desencadenar inflamación, urticaria, náuseas, fatiga y más. A una persona le puede tomar un tiempo darse cuenta de que tiene una alergia alimenticia. Si tiene una reacción grave tras una comida y no está seguro de por qué, consulte a un profesional médico de forma inmediata. Pueden hallar la causa precisa de su reacción o remitirlo a un especialista.

Para las alergias estacionales

Los síntomas de la fiebre del heno pueden parecerse a los de un constipado. Incluyen congestión, secreción nasal e inflamación de los ojos. La mayoría de las veces, usted puede controlar estos síntomas en casa utilizando tratamientos de venta libre. Consulte a su médico si sus síntomas se vuelven incontrolables.

Para las alergias graves

Las alergias graves pueden causar anafilaxia. Esta es una emergencia potencialmente mortal que puede causar dificultades respiratorias, aturdimiento y pérdida del conocimiento. Si usted experimenta estos síntomas después de entrar en contacto con un posible alérgeno, busque ayuda médica inmediatamente.

DIAGNOSIS Cómo se d