vanessa perez (dietista21)
Si está tratando de deshacerse de la grasa abdominal persistente, puede preguntarse si la solución es correr. Desafortunadamente, mientras que correr es una excelente manera de quemar calorías y perder peso , no es una forma garantizada de perder su llanta de repuesto, barriga, chucho o cualquier otra cosa que desee llamarla no tan afectuosamente. También es cierto que no perderá grasa de su área abdominal con solo apuntar sus abdominales con abdominales u otros ejercicios abdominales .
Para perder grasa abdominal, debes reducir la grasa corporal total. Mientras que correr puede ayudarlo a perder grasa , su genética determina principalmente qué áreas de su cuerpo perderán primero la grasa. No puedes dirigir específicamente esa molesta capa de relleno debajo de tu abdomen con la carrera, así que necesitas combinarla con otras actividades aeróbicas.
La grasa del vientre no solo está debajo de la piel, sino que también se encuentra en lo profundo de su cuerpo, alrededor de sus órganos vitales. Esto se conoce como grasa visceral y cuanto más tenga de ella, mayor será su riesgo de desarrollar enfermedades graves como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión arterial alta, colesterol alto y problemas respiratorios.