Dyhr Hicks (childsock83)

camiseta de metallica camisetas metallica

Todavía recuerdo a ciertos jevis de pro” decirme a mis diecisiete años que era un repostero, y que escuchaba a Maiden a Priest mas no era un heavy de verdad (siempre y en toda circunstancia me pregunté qué sería eso de heavy de verdad). Muchos de los que se emborrachaban en los conciertos se liaban a tortazos con los pijos” no eran más que personajes que lo mismo hacían lo que hacían con el pelo largo y una camiseta de Scorpions AC/DC, que con un tupé, un vaquero arremangado y botas camperas. Para comprendernos, el movimiento heavy en España dista mucho, muchísimo, de lo que fue la NWOBHM, que si bien fue un movimiento de vida más corta, sí se vivió como algo común y contracultural, sobre todo en lo que tenía de diferente (que no de oposición) respecto del movimiento punk.

Es cierto que hubo muchos garitos, mucha movida, muchos conciertos… pero todo eso no fue algo que se extendiera a todos y cada uno de los fanes del metal. Como conclusión, creo que el movimiento jevi” en España es algo que difícilmente se podría catalogar como cultura”. De manera consciente he dejado a un lado el rock radical vasco, pues creo que ese movimiento sí es además del heavy metal, y más asociado al punk.

Igual Queensryche, pero también tuvieron un año que las pintas parecían más de Boy George y Culture Club. No les molaba ni el thrash ni las moñadas y de súbito no tenían dónde meterse, no había grupos de relevo para lo suyo. A mí me entró realmente bien por el hecho de que había empezado a la vez a oír heavy metal y punk, pero hubo gente a la que no le entraba.

Cuando apareció Metallica fue un auténtico shock. La opción alternativa entonces empezó a ser el thrash. El 83 cojonudo, el ochenta y cuatro de puta madre, y de pronto el ochenta y cinco decías: «coño, esto no es con lo que he empezado, esos pelos con mechas, esas ropas de la ciudad de Miami Vice… ¿esto es heavy Duran Duran?

Todos los años hacían un programa especial heavy. Por eso, a esta gente, ese rollo afeminado del AOR, esa musiquilla, con vocecitas suaves, como que no. Yo lo noté por un Tocata. Yo les he visto achantar a skins allá con 4 voces.