Norman Isaksen (childearth6)
�Bienvenido al apasionante mundo de la pesca! En este blog trataremos de proporcionar de manera sencilla y amena todos los trucos necesarios para convertirse en un experto pescador, así como toda la información relevante sobre el mundo de la pesca y el pescador. Además de ofrecerte un completo manual sobre pescar, también puedes ver fotografías y vídeos relacionados con este deporte que complementarán la información que te facilitamos en cada una de las secciones de la web. Pescar es un gran deporte que nos aporta gratificantes momentos disfrutando de la naturaleza mientras se pone a prueba nuestra habilidad. Pero llegar a convertirse en un pescador cualificado no resulta fácil. Es un deporte que requiere amplios conocimientos y mucha práctica, sin embargo, eso no quiere decir que no puedas relajarte a las orillas de un río o en la costa para pescar algún pez y compartirlo con familiares y amigos. La pesca deportiva con caña es una actividad que despierta un creciente entusiasmo.
Son cada vez más los aficionados, y el creciente número de licencias de pesca expedidas así lo demuestra. Podemos decir que la pesca con caña es algo más que una simple actividad de ocio, es una verdadera forma de vida. Atrás quedaron esos años en los que solamente se salía al mar a pescar con el único fin de alimentarnos, hoy en día, además, tenemos la suerte de poder disfrutar de la pesca deportiva simplemente por afición. Actualmente nos beneficiamos de los avances tecnológicos en el campo de esta actividad y la modernización de los aparejos y útiles de pescar para hacer de esta práctica una aventura gratificante y satisfactoria. La pesca deportiva, amén de entretener, también cuida el medio ambiente, ya que en ningún caso se amenaza el ecosistema ni se dañan los paisajes naturales. Aprende con este blog sobre todos las técnicas de pesca, como la pesca con caña o la pesca submarina, y encuentra artículos interesantes sobre la pesca jigging, el curricán, la pesca al feeder y muchos más.
¡La pesca ya no tendrá secretos para ti! Con nuestra guía completa y práctica descubrirás todos los entresijos de este bello deporte. También aprenderás a que, dependiendo de la especie de pez que desees cazar, tendrás que emplear una u otra técnica. Te ponemos algunos ejemplos a continuación. La pesca submarina: modalidad que se realiza en los fondos marinos con ayuda de un arpón. Puede practicarse con un equipo de esnórquel a pulmón o con bombona de oxígeno. La pesca spinning: se trata de lanzar un señuelo y recoger el sedal de forma constante. Se basa en tener el cebo en constante movimiento para atraer a los ejemplares. La pesca jigging (también conocida como vertical): consiste en dejar hundir un señuelo y recogerlo a tirones poco a poco, revolviendo la tierra del fondo marino para llamar la atención de las presas. El surfcasting (o pesca al lanzado): no es otra cosa que lanzar el señuelo desde la costa hasta el mar y dejarlo quieto, sin recoger.
La pesca al coup (llamada pulso en ocasiones o al corcheo): es la que se realiza con una caña sin carrete de pesca, sólo con el sedal que cuelga desde la punta de la caña. Para este tipo de actividad se suele utilizar un corcho o flotador que mantiene suspendido el señuelo. La pesca al curricán (trolling o cacea): se basa en arrastrar una caña con cebo por medio de algún tipo de embarcación como una barca, una motora, un kayak, etc. La pesca al feeder: la que se realiza con cebador, un accesorio para pescar que almacena cebo en su interior vivo o muerto. Eging: consiste en la captura de cefalópodos como calamares, jibias, chipirones, sepias y demás. Un buen ejemplo de esta técnica es la pesca del calamar. Se suele desarrollar en la noche, se considera pesca nocturna. Rockfishing: variante del surfcasting. Se desarrolla con equipo ligero y se lleva a cabo en zonas rocosas.
Técnica pesquera muy similar al ajing, que se practica con señuelo pequeño. La pesca al legering: consiste en atrapar peces de fondo fango