Leth Dall (Berg63Gray)

Ataque al corazón

Los ataques cardiacos (llamados infartos de miocardio) son muy habituales en los E.U.. Durante un ataque cardiaco, el suministro de sangre que normalmente alimenta al corazón con oxígeno se interrumpe y el músculo cardiaco empieza a morir.

Algunas personas que tienen un ataque cardiaco tienen signos de advertencia, al paso que otras no muestran signos. Muchas personas reportan dolor torácico, dolor en la parte superior del cuerpo, sudoración, náuseas, fatiga y dificultad para respirar.

Un ataque al corazón es una urgencia médica grave. Busque atención médica inmediata si usted o alguien que conoce está experimentando síntomas que podrían apuntar un ataque cardíaco.

CAUSAS Causas Existen algunas condiciones cardiacas que pueden causar ataques cardiacos. Una de las causas más habituales es la acumulación de placa en las arterias (aterosclerosis) que impide que la sangre llegue al músculo cardíaco. Los ataques cardiacos asimismo pueden ser causados por coágulos sanguíneos o un vaso sanguíneo roto. Menos generalmente, un ataque cardíaco es causado por un espasmo de los vasos sanguíneos.

Síntomas Los síntomas de un ataque cardiaco pueden incluir

dolor o bien molestia en el pecho náuseas sudoración vértigo o bien mareo fatiga Hay considerablemente más síntomas que pueden acontecer a lo largo de un ataque cardiaco, y los síntomas pueden diferir entre hombres y mujeres.

Factores de peligro Múltiples factores pueden ponerlo bajo riesgo de padecer un ataque cardiaco. Ciertos factores que no puede mudar, como la edad y los antecedentes familiares. Otros factores, llamados factores de riesgo modificables, son aquellos que usted puede mudar. Los factores de peligro que no puede mudar incluyen:

Edad: Si usted tiene más de sesenta y cinco años, su riesgo de tener un ataque cardiaco es mayor. Sexo: Los hombres corren más riesgo que las mujeres. Antecedentes familiares: Si tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, obesidad o diabetes, está en mayor peligro. Raza: Las personas de ascendencia africana están en mayor riesgo. Los factores de riesgo modificables incluyen

humeante colesterol alto obesidad falta de ejercicio dieta y consumo de alcohol hincapié

Diagnóstico El diagnóstico de ataque cardiaco lo hace un médico después de que realiza un examen físico y examina su historial médico. El médico probablemente realizará un electrocardiograma (ECG) para monitorear la actividad eléctrica del corazón.

Asimismo deben tomar una muestra de su sangre o efectuar otras pruebas para poder ver si hay patentiza de daño al músculo cardiaco.

Pruebas y tratamientos Si su médico diagnostica un ataque cardiaco, empleará una pluralidad de pruebas y tratamientos, en dependencia de la causa.

Su médico puede ordenar un cateterismo cardiaco. Se trata de una sonda que se inserta en los vasos sanguíneos mediante un tubo flexible blando llamado catéter. Le deja a su médico ver las áreas donde la placa puede haberse amontonado. Su medico asimismo puede inyectar un medio de contraste en las arterias a través del catéter y tomar una radiografía para poder ver como fluye la sangre, como asimismo para ver cualquier obstrucción.

Si usted ha tenido un ataque cardíaco, su médico puede aconsejar un procedimiento (cirugía o no quirúrgico). Los procedimientos pueden aliviar el dolor y ayudar a prevenir otro ataque cardiaco.

Los procedimientos comunes incluyen

angioplastia: abre la arteria bloqueada usando un balón o bien suprimiendo la acumu