Aichele Neta (picassovx95)

electrónico de Golgi: un sistema de membrana submicroscópica en el citoplasma de los organismos Sirve primordialmente para el rendimiento de secreción de la célula y, entonces, es particularmente pronunciado en las células glandulares. La unidad elemental del electrónico de Golgi es la cisterna de Golgi, una cavidad con apariencia de disco encerrada por una simple membrana. montones de 4-8 cisternas forman un dictyosoma y la integridad de todos los dictyosomas de una célula forman el aparato de Golgi. En el borde de las cisternas, pequeñas construcciones vesiculares son atadas con los productos de secreción listos para ser liberados (vesículas de Golgi).

El aparato de Golgi es un órgano celular que está muy cerca del núcleo de la célula y es responsable de la amoldación de las proteínas. El aparato de Golgi es un organelo ubicado cerca del núcleo celular y compuesto por una doble membrana cóncava-convexa. Participa en la formación de secreciones y en otras tareas del metabolismo celular. El aparato de Golgi absorbe sustancias que libera como pequeñas burbujas a otros orgánulos o a la membrana celular. En el electrónico de Golgi, las sustancias se envuelven para su transporte y se reprocesan partes de las membranas celulares. Organelle (célula) está en el citoplasma de la mayor parte de las células humanas y radica en una variedad de bolsas en forma de hendidura, vesículas diminutas y vesículas sutilmente infladas. la función de los orgánulos celulares es guardar sustancias y transportarlas fuera de la célula, por lo cual las vesículas se integran en la membrana celular cuando se vacían.

El número de dictiosomas depende del tipo de célula. Algunas células tienen la posibilidad de contener hasta varios centenares de dictiosomas. Los microtúbulos afirman que el electrónico de Golgi en las células animales y humanas está por lo general localizado cerca del núcleo celular y centrosomas. no obstante, en la mayor parte de las células vegetales, el electrónico de Golgi se distribuye por todo el citoplasma de la célula. Una propiedad sustancial del electrónico de Golgi es su polarización. El lado que otorga al retículo endoplásmico es convexo y el lado que otorga la espalda al cóncavo. El aparato de Golgi recibe vesículas equipadas con la proteína de la envoltura COP II del retículo endoplásmico.

El aparato de Golgi es un considerable órgano celular en el que se alteran y clasifican las proteínas producidas en el retículo endoplásmico. Además, forma lisosomas que tienen dentro enzimas para la degradación de proteínas endógenas y exógenas. Los lisosomas son orgánulos celulares encerrados en membranas que desarrollan un bajo valor de pH dentro suyo a través de bombas de protones, acidificando de esta forma las enzimas.

Las vesículas se unen todo el tiempo con la membrana celular y las membranas del electrónico de Golgi, los endosomas, las mitocondrias y los lisosomas, en tanto que de forma simultanea otras vesículas se separan de la RE, el electrónico de Golgi, la membrana celular y los endosomas. Los lisosomas se encuentran en el final del fluído de la membrana y descomponen las membranas nuevamente en los bloques básicos de construcción de las moléculas de lípidos individuales, que migran a través del citoplasma de vuelta al retículo endoplásmico áspero, donde su circulación se reitera con la incorporación en el nuevo material de la membrana.

el vocablo "aparato de Golgi" tiene relación a todos los dictosomas de una célula. Los aparatos Aparato De Golgi Caracteristicas