enrique iglesias (enriqueiglesiasip)

Tarifas profesionales para móviles, Internet, caja: ¿quién puede percibir el reembolso?

En resumen, tanto los empleados como los directivos pueden percibir el reembolso de parte de ciertos costes que soportan personalmente, cuando el equipo personal se ha utilizado con fines profesionales (móvil, computador, Internet y suscripción ADSL, empleo de una impresora, software, etc.).

Como gestor (gerente, presidente, independiente), usted puede hacer que su empresa pague una parte de sus costes de móvil, Internet o caja, si los utiliza en el curso de su actividad profesional.

Cost pro mobile, Internet, caja: reembolso a los empleados

Solo una parte de los costos de telefonía móvil y también Internet pueden ser reembolsados por la empresa. En verdad, la ley especifica que el reembolso de las sumas en que se incurra por el empleo de las NTIC debe calcularse a costos reales y no a tanto alzado.

Esto implica que los gastos deben ser justificados por el empleado o gerente.

Sin embargo, en el caso de los costes de telefonía móvil e Internet, es bastante difícil aportar pruebas, ya que la factura de las suscripciones no distingue la parte profesional del empleo personal...

El artículo tres del decreto de 20 de diciembre de dos mil dos y el decreto de veinticinco de julio de 2005 establecen que para los trabajadores asalariados:

en caso de que el empresario no pueda justificar con precisión la realidad de los gastos profesionales, la parte de los gastos profesionales se determinará sobre la base de la declaración del asalariado que valore el uso profesional y retenga hasta un máximo del 50 por cien del empleo total.

En otras palabras, solo el cincuenta por cien de los gastos del móvil, Internet, caja y otros gastos pueden ser rembolsados por su empresa y son deducibles de impuestos.

Gastos móviles, Internet, internet, caja: el caso del teletrabajador

Ya sea que el empleado trabaje en la compañía o bien en trabajo a distancia, la regla aplicada para el reembolso de los gastos de móvil, tarifas solo fijo y caja es la misma para todos.

Los costes relacionados con el trabajo a distancia a domicilio son considerados por la URSSAF como cargas especiales, inherentes al empleo. Solo se rembolsará la una parte de los gastos en que haya incurrido el empleado con relación a su actividad profesional previa presentación de los documentos justificativos.

Gastos móviles profesionales, Internet, box: el caso de los ejecutivos La ley no hace ningún caso especial para reembolsos de gastos de telefonía móvil e Internet pagados por los ejecutivos de la empresa, exactamente la misma regla se aplica a todos.

Asesoramiento de nuestros contables para el reembolso de gastos pro mobile, internet, caja, etcétera El reembolso de los gastos de directivos y gerentes es supervisado particularmente por las autoridades fiscales y está sujeto a abundantes ajustes. Por consiguiente, hemos de estar atentos a este asunto.

Le recomendamos, en el caso de hacerse cargo de su Internet, Box, la línea de ADSL... paquetes y posible adquiere de hardware (computadora, teléfono móvil), no superar el límite máximo de reembolso del cincuenta por cien máximo de reembolso profesional.

Alén de eso, nos semeja sensato invertir la situación: la empresa pone a disposición del gestor el equipamiento y las suscripciones necesarias para su "movilidad". Una solución tanto más interesante cuanto que el empleo razonable para la vida cotidiana del material puesto a la disposición del gestor por la empresa no es considerada como una ventaja en especie por las autoridades fiscales...

Si tiene dudas sobre la solución más rentable para , consulte a su contable o bien especialista fiscal. Puede ayudarle a valorar el impacto fiscal tanto para su empresa como para sus impuestos personales.